Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desbloqueados más de 2 mil millones de dólares para muro en frontera de México

Con los 2 500 millones de dólares que ahora puede usar para el muro fronterizo, la Administración Trump busca elevar más de 160 kilómetros de la valla en varios estados. Esos fondos antes eran destinados a la lucha contra el narcotráfico

Autor:

Juventud Rebelde

La Corte Suprema de EE.UUlevantó este viernes la orden de un tribunal inferior que impedía al presidente Donald Trump expandir el muro fronterizo en los límites de México, un fallo que permitirá al mandatario gastar al menos  2 500 millones de dólares de los fondos del Pentágono para estos fines, informan agencias de prensa.

El fallo que desbloquea los fondos, aprobado por cinco votos a cuatro, desbloquea fondos que estaban destinados a la lucha contra el narcotráfico y son parte de los 6 600 millones de dólares que Trump desvió para la construcción del muro bajo la emergencia nacional que declaró en febrero en la frontera sur, detalla Telesur.

El presidente norteamericano no ha hecho esperar su reacción en las redes, al expresar vía Twitter que considera esta «una gran victoria».

A finales de mayo el magistrado Haywood Gilliam, de Oakland (California), determinó que la propuesta de la Administración de la Casa Blanca de usar recursos del Pentágono para la construcción del muro fronterizo era ilícita y congeló el uso de fondos militares con estos fines.

Para el mes de junio, el magistrado emitió una orden judicial permanente en un tribunal federal de California, impidiendo el desvío de fondos. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.