Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo en Estados Unidos deja al menos seis policías heridos

Los uniformados habían llegado a una vivienda en el vecindario de Nicetown-Tiago, Filadelfia, para ejecutar una orden de inspección por sospecha de venta de narcóticos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 15.- Un sospechoso fue arrestado este jueves después de haberse atrincherado durante horas en una casa al norte de Filadelfia, en un tiroteo que dejó a seis oficiales de policía heridos, indicaron medios de prensa estadounidenses.

«El sospechoso está bajo custodia. Los equipos SWAT todavía están revisando la casa», tuiteó el sargento de policía de Filadelfia, Eric Gripp, en la madrugada del jueves. El tiroteo comenzó a las 16:30 hora local del miércoles y fue seguido por un enfrentamiento que duró casi ocho horas.

Dos policías y tres personas más que habían quedado atrapadas dentro de la casa fueron evacuados por un equipo SWAT unas horas antes de que terminara el enfrentamiento, dijo el comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross, citado por la CNN.

Antes de que terminara el enfrentamiento, los negociadores habían estado tratando de comunicarse con el atacante, pero este solo levantaba el teléfono sin responder, dijo Ross en una conferencia de prensa. Las autoridades que intentaban convencerlo de que se rindiera estaban avanzando muy lentamente. El abogado del hombre se unió a una llamada telefónica y trató de asegurarle al sospechoso que la policía no le haría daño.

Las heridas de los agentes no son mortales, aunque un uniformado tenía una herida en la cabeza. Todos los lesionados han sido trasladados a hospitales, dijo Gripp. Varios policías estaban en la cocina de la casa cuando el tirador comenzó el ametrallamiento. Muchos de ellos tuvieron que escapar a través de ventanas y puertas, comentó el comisionado.

Las autoridades habían llegado a esa vivienda en el vecindario de Nicetown-Tiago para ejecutar una orden de inspección por sospecha de venta de narcóticos. Un video de un helicóptero de noticias mostró más de 50 vehículos policiales en la escena justo después de que comenzara el tiroteo. La identificación del atacante o los motivos exactos de la agresión no han sido revelados.

Durante las últimas semanas se han sucedido múltiples tiroteos públicos mortales en Estados Unidos que han avivado nuevamente el debate político sobre la prohibición de armas de fuego en manos civiles, en un país donde hay más de 300 millones de pistolas o rifles de asalto en casas particulares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.