Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de medio millón de firmas cubanas en apoyo a Venezuela

El proceso de recepción de firmas realizado en los colectivos laborales de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas se convirtió en espacios de denuncia y enérgica condena a la escalada sin precedentes del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela,

Autor:

Juventud Rebelde

El acto de entrega de firmas del pueblo cubano en apoyo a Venezuela como parte de la campaña mundial No más Trump, se efectuó este martes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en una jornada solidaria que reafirmó la hermandad entre ambas naciones.

Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, puso en manos del embajador bolivariano, Adán Chávez, el certificado que acredita el más de medio millón de rúbricas recogidas en las cinco provincias occidentales en representación de toda la Isla.

El proceso de recepción de firmas realizado en los colectivos laborales de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas se convirtió en espacios de denuncia y enérgica condena a la escalada sin precedentes del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, afirmó Drullet Pérez.

Señaló que los centros de trabajo y estudiantiles fueron excelentes tribunas para patentizar lo expresado por el presidente Miguel Díaz-Canel cuando dijo que Cuba no renunciará ni traicionará jamás a sus principios ni a Venezuela.

A su vez, el embajador Adán Chávez, señaló que este acto era una expresión más de la hermandad y compromiso de trabajo para siempre que unen a cubanos y venezolanos, siguiendo el legado de Fidel y Chávez, y destacó que estas firmas —que serán llevadas a Naciones Unidas junto a millones recogidas en todo el mundo y en Venezuela en la campaña No más Trump—, mostrarán a ese organismo el respaldo de los pueblos a Venezuela.

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, asistió a la entrega de las firmas solidarias, informó también la página web de esa institución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.