Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al-Asad promete responder a Turquía con todos los medios legítimos

La traicionera agresión turca se deriva de las ambiciones expansionistas e ilusiones del régimen del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, subrayó la Cancillería de Siria en un comunicado

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, octubre 17.- El presidente de Siria, Bashar al-Asad, prometió que Damasco responderá a la agresión de Turquía en su territorio con todos los medios legítimos a su alcance.

Responderemos y los enfrentaremos, en todas sus formas, en cualquier lugar de Siria, utilizando todos los medios legítimos a nuestra disposición, ha dicho el mandatario sirio en alusión a la agresión que ha puesto en marcha Turquía en las regiones norteñas.

Turquía inició la operación bajo el alegato de que busca neutralizar las amenazas por parte de las milicias kurdas, consideradas terroristas por Ankara, indica HispanTV. Estos comentarios de Al-Asad son los primeros que ofrece luego de que el pasado 9 de octubre Ankara lanzara su masiva ofensiva, terrestre y aérea, en la zona, una agresión denunciada a nivel internacional.

La traicionera agresión turca se deriva de las ambiciones expansionistas e ilusiones del régimen del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la cual se clasifica en marco de los apoyos brindados a los grupos encaminados a impedir cualquier posibilidad de una solución a la crisis en Siria, ha anunciado la Cancillería del país árabe en un comunicado divulgado este jueves.

La fuente agregó que esta agresión turca deja en evidencia que el régimen turco ha perdido su posición como garante, particularmente porque su agresión contradice completamente los principios y decisiones que se adoptaron en su día en la capital de Kazajistán.

La nota pone de relieve el rotundo rechazo y firme condena de Damasco a la agresión militar que ha puesto en marcha Turquía en las regiones norteñas de Siria, alegando que busca neutralizar las amenazas por parte de las milicias kurdo-sirias.

En este sentido, el texto ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que tome cartas en el asunto y presione al Ejecutivo de Erdogan para que ponga fin a su agresión y ha responsabilizado a Turquía de todas las consecuencias futuras de su ofensiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.