Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de México se comprometió a que habrá justicia en caso de masacre en Sonora

Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos murieron calcinados en el interior de una camioneta en la comunidad mormona Rancho La Mora. La familia habría quedado en medio de un ataque de grupos armados

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el criminal ataque contra la familia LeBarón, ocurrido este lunes en los límites de Sonora y Chihuahua, y se comprometió a que habrá justicia por estos hechos delictivos presuntamente perpetrados por pandillas de narcos. 

Vamos a tratar el tema lamentable de la agresión. Envío un abrazo a toda la familia, es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Se va a recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables, dijo este martes en conferencia matutina el mandatario mexicano. 

Indicó que en las investigaciones interviene la fiscalía de Sonora y posiblemente la fiscalía de Chihuahua, así como la Fiscalía General de la República, indica el medio digital Milenio. Agregó que se va a comunicar con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para informarle y agradecerle su apoyo, luego de que el mandatario ofreciera ayuda México; sin embargo, dejó claro que no es necesaria la intervención de otros gobiernos para atender este tema.

Nueve miembros de una familia con doble ciudadanía, estadounidense y mexicana, fueron asesinados en el norte de México este lunes. El ministro de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó que tres mujeres y seis niños murieron en el ataque.

Durazo dice que el ataque podría haber sido un caso de identidad equivocada de grupos en conflicto en el área, según informa la CNN. El Buró Federal de Investigaciones o FBI estadounidense ofreció ayudar a las autoridades mexicanas en la indagación sobre el asesinato de nueve estadounidenses en el norte de México.

Alex y Julian LeBarón miembros de una comunidad mormona en Chihuahua, México, reportaron la desaparición y asesinato de miembros de su familia entre ellos mujeres, niños y bebés. Más tarde un video en las redes sociales y compartido por ellos aseguraba que estos habrían sido quemados dentro de un automóvil.

Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos murieron calcinados al interior de una camioneta en la comunidad mormona Rancho La Mora en los límites de Sonora y Chihuahua. La familia habría quedado en medio de un ataque de grupos armados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.