Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estado de emergencia en Australia por catastróficos incendios

A lo largo del estado más poblado de Australia arden más de 50 focos que van a empeorar con las ráfagas de viento 

Autor:

Juventud Rebelde

Colegios y otros establecimientos educativos del estado australiano de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país, han permanecido cerrados este martes, mientras las autoridades se preparan para el riesgo extremo de incendios a causa del calor, el clima seco y los fuertes vientos.

El lunes la primera ministra del estado, Gladys Berejiklian, declaró la situación de emergencia de siete días para todo el territorio de Nueva Gales del Sur, donde el nivel del peligro de incendios para este martes fue calificado como catastrófico. "Todos tienen que estar alertos dondequiera que se encuentren, y todos tienen que asumir lo peor. No podemos permitir que se cuele la complacencia", alertó Berejiklian.

Si bien aseguró que las autoridades locales y los equipos de emergencia están bien preparados, advirtió de que existe un aire de imprevisibilidad y que resulta imposible predecir qué lugares exactamente serán afectados por los incendios.

A lo largo del estado arden más de 50 focos que van a empeorar, según estimaciones, con las ráfagas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora que se esperan esta jornada y van afectar en mayor medida al noreste de Nueva Gales del Sur y Sídney.

Los incendios forestales se registran en Australia cada año y alcanzan su pico durante el verano del hemisferio sur, pero en  este 2019 han empezado temprano después de un invierno inusualmente templado y seco. Desde el pasado viernes en Nueva Gales del Sur ya se han registrado tres muertes y más de 150 casas han sido destruidas a causa de los incendios. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.