Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina: Gobierno de Alberto Fernández promueve medidas para reactivar economía

Este viernes se discute en el Congreso un proyecto de ley que abarca la emergencia en varias áreas como la económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social 

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, diciembre 20, —El presidente argentino Alberto Fernández ha anunciado nuevas medidas para reactivar la economía del país y según refieren medios locales tiene previsto un monto fijo mínimo de aumento salarial para todos los trabajadores, refiere la agencia Prensa Latina.

Agregó que el Ejecutivo trabaja hoy en varios frentes para reactivar la frágil economía y a la par busca mejorar la vida a aquellos que más mal la están pasando.

Sobre el aumento salarial señaló que este será remunerativo, podría salir por Decreto de Necesidad y Urgencia y pasará a ser parte del sueldo y que se pagará a cuenta de las futuras paritarias. El monto que decrete el Ejecutivo será un piso mínimo, y las empresas o sindicatos que negocien sumas superiores podrán darlos, precisaron varios portales.

Y es que el salario en este 2019 a punto de concluir ha recibido el impacto de un alza constante de dólares, dejando a muchos con el bolsillo flaco y sueldos devaluados.

Este viernes se discute en el Congreso un proyecto de ley que abarca la emergencia en varias áreas como la económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

«Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal», dijo la víspera desde su cuenta en la red oficial twitter el mandatario, quien también impulsa un plan contra el hambre, que involucra a todos los sectores, para hacerle frente a ese flagelo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.