Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlasur constata asesinatos y violación de derechos humanos en Bolivia

La Presidenta de la comisión de Derechos Humanos de Parlasur denunció el peligro para la vida y la integridad física en Bolivia en estos momentos

Autor:

Juventud Rebelde

Una delegación del Parlamento del Mercosur (Parlasur)denunció en Bolivia el asesinato de 32 personas y la violación sistemática de los derechos humanos por parte del Gobierno de facto instalado tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales el pasado 10 de noviembre, informa Telesur.

En una sesión del Parlasur en Montevideo, Uruguay, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del organismo, Cecilia Merchán, hizo público el informe de las actividades realizadas por la comisión durante su estancia en Bolivia los días 27 y 28 de noviembre pasado.

«Hemos constatado el asesinato de 32 personas con armas de calibre grueso, más de 800 personas heridas, entre ellas una niña. Ha habido detenciones arbitrarias, así como quema de casas, torturas y vejaciones públicas», indicó Merchán.

Denunció el peligro para la vida y la integridad física en Bolivia en estos momentos, cuando sigue habiendo de las más de mil personas detenidas, 54 personas que no tienen defensa ni el debido proceso, afirmó.

Merchán apuntó que «debemos exigir una ley de garantías constitucionales» a la vez que instó a organismos internacionales a velar por el regreso a una vida democrática

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.