Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sangriento ataque terrorista enluta fin de año en Somalia

El brutal atentado dejó según algunas fuentes 90 muertos y 70 heridos al estallar un coche bomba en una carretera muy transitada de acceso a la capital Mogadiscio

Autor:

Juventud Rebelde

MOGADISCIO, diciembre 28.- Al menos 80 personas murieron y otras 70 resultaron heridas tras estallar este sábado un coche bomba en un concurrido puesto de control de seguridad en Mogadiscio, en uno de los peores atentados registrados en la capital somalí en los últimos años.

La organización Aamin Ambulance, un servicio privado de ambulancias, que realizó operaciones de rescate en la zona siniestrada, confirmó el número de muertos y añadió que otras 70 personas heridas fueron trasladadas de urgencia a los hospitales de Mogadiscio.

El ataque tuvo lugar en una zona de intenso tráfico, cerca de un puesto de control de las autoridades y de una oficina de impuestos. El capitán Mohamed Hussein aseguró que el objetivo del ataque era un centro de recaudación de impuestos.

Según un portavoz del gobierno, entre los lesionados hay varios estudiantes universitarios que viajaban en un autobús cerca de la zona de la explosión.

El alcalde de Mogadiscio, Omar Mohamud Mohamed, declaró en una rueda de prensa que todavía se desconocía el número exacto de muertos pero que el ataque habría dejado en torno a 90 heridos, informa Telesur.

El parlamentario somalí, Abdirizak Mohamed, afirmó en su cuenta de Twitter que la explosión de un coche bomba en Mogadiscio causó mas de 90 muertos, sin embargo no se ha confirmado por ninguna autoridad.

Me han informado de que el balance de los muertos asciende a más de 90, incluidos 17 policías somalíes, 73 civiles y cuatro ciudadanos extranjeros, tuiteó el político.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.