Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano denuncia ante OMS agresiones de EE. UU. a su cooperación médica

En el contexto del segmento de alto nivel de la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos, Bruno Rodríguez Parrilla dialogó con el director general de esta organización

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, febrero 24. —El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este lunes, en un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thedros Adhanom Ghebreyerus, los reiterados ataques del Gobierno de EE. UU. a la cooperación médica de la Mayor de las Antillas, reporta Prensa Latina.

En el contexto del segmento de alto nivel de la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos, instalado este lunes en la ciudad suiza de Ginebra, Rodríguez Parrilla dialogó con el alto funcionario de la OMS, precisando que esta agresividad sostenida de Washington, priva a millones de seres humanos en el mundo de la posibilidad de acceder a una asistencia médica de calidad.  

Agregó que en la actualidad Cuba mantiene cerca de 30 000 médicos y profesionales de la salud en 65 países de varios continentes, pese a la cruzada de la administración Trump por obstaculizar esta labor, para lo cual ha recurrido en los últimos años a métodos como presionar a los países receptores y campañas de descrédito a la cooperación médica cubana.

Durante el encuentro ambas partes destacaron los vínculos entre Cuba y la OMS y el interés de fortalecerlos.

La agenda de Rodríguez Parrilla en Ginebra incluye además intervenciones en el Consejo de Derechos Humanos y en la Comisión de Desarme, intercambios con altos funcionarios de la ONU y con jefes de delegaciones participantes en el segmento de alto nivel de este órgano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.