Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

América Latina superó 100 000 contagios por coronavirus

El país que mejor ha tratado la crisis de la COVID-19 en América del Sur es Venezuela, mientras que Ecuador vive una verdadera catástrofe

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, abril 20.- América Latina superó este domingo los 100 000 contagios de COVID-19, mientras el número de muertos se ubicó en 4924, de acuerdo con datos oficiales recogidos por diferentes agencias internacionales.

Brasil, con una población de 210 millones de habitantes, es el país más afectado por la pandemia en la región, al contabilizar 38 mil 654 contagiados y 2462 muertes, informa Telesur.

A pesar del impacto del coronavirus en Brasil, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó el viernes su intención de comenzar a reabrir el comercio y las fronteras del país.

En este sentido Bolsonaro arengó a manifestantes que rompieron la cuarentena impuesta por los gobiernos locales para frenar el COVID-19 y se concentraron ante el Cuartel General del Ejército para pedir una intervención militar y el cierre del Congreso.

Bolsonaro ha criticado constantemente a los líderes parlamentarios, gobernadores y alcaldes que defienden las medidas de cuarentena y distanciamiento social para contener la propagación del virus en Brasil. A Brasil, lo sigue en cifras Perú al reportar 15 mil 628 casos positivos, mientras que 400 personas han fallecido.

El tercer lugar en América Latina lo tiene Chile al registrar este domingo 10 mil 088 casos confirmados y 133 fallecidos por COVID-19 entre sus más de 18 millones de habitantes. Entretanto, Ecuador uno de los países más afectados por la pandemia sumaba 9468 contagios y 474 fallecimientos.

Argentina, por su parte, confirmó este domingo un total de 2941 casos de COVID-19 en el país. La cantidad de personas fallecidas es 134 desde el comienzo de la pandemia. Uruguay reportó la décima muerte por coronavirus y alcanzó los 528 casos de la enfermedad desde que se confirmaron los primeros casos, el 13 de marzo.

Este domingo el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó que se registraron dos nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra total asciende a 208. Las autoridades de salud mexicanos en su balance diario indicaron que la cifra de contagios del coronavirus llegó a 7497 infectados y a 650 las muertes. En Panamá la cifra de casos de aumentó a 4467 y a 126 la cantidad de decesos.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia ya ha afectado a 2 395 000 personas y ha causado 165 000 muertes alrededor del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.