Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derogan demanda contra empresas hoteleras norteamericanas

Entre las compañías más importantes que ya se han visto involucradas en este tipo de denuncias, se destacan Amazon, Visa, BBVA, Mastercard, Barceló, Pernod, Meliá, Expedia, Iberostar, Accor, Royal Caribbean, NH Hoteles, Trivago y MSC

Autor:

Juventud Rebelde

Robert N. Scola, juez del distrito del sur del estado norteamericano de Florida, invalidó una demanda presentada contra las empresas hoteleras Booking, Hotels, Expedia y Orbitz, esgrimida bajo el amparo del Título III de la Ley Helms-Burton, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

A través de su perfil en Twitter, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, informó que el propio magistrado estadounidense derogó también este mes de mayo, una denuncia similar contra la compañía de comercio electrónico Amazon.

En el caso de las compañías hoteleras, los demandantes Mario Del Valle, Enrique Falla y Angelo Pou, alegaban ser herederos de una de un lote de tres propiedades frente al mar, situadas en la cubana península de Varadero, confiscadas poco después del triunfo de la Revolución en enero de 1959, publica la agencia española EFE.

Actualmente, en el mencionado sitio, se encuentran el hotel Starfish Cuatro Palmas y el resort Memories Jibacoa, en los que se puede reservar habitaciones a través de las plataformas demandadas.

La activación por parte del Gobierno de Donald Trump del Título III de la Ley Helms-Burton faculta a los estadounidenses a entablar litigios contra empresas que se beneficien de activos decomisados en Cuba después de 1959.

Al respecto, el Consejo Comercial y Económico Estados Unidos-Cuba expresó que, desde su puesta en vigor y hasta la fecha, se han presentado 25 demandas contra 51 empresas, algunas de ellas incluidas en varias acciones judiciales, de las cuales un 45,4 por ciento son estadounidenses y el resto de diez países diferentes, incluido Cuba.

Entre las compañías más importantes que ya se han visto involucradas en este tipo de denuncias, se destacan Amazon, Visa, BBVA, Mastercard, Barceló, Pernod, Meliá, Expedia, Iberostar, Accor, Royal Caribbean, NH Hoteles, Trivago y MSC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.