Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministra de Santa Lucía agradece ayuda de contingente médico cubano Henry Reeve

La ministra Mary Isaac reconoció la ayuda libre, voluntaria y humanista de los médicos cubanos, a quienes elogió por brindar un servicio de excelencia

Autor:

Juventud Rebelde

CASTRIES, julio 16.- La ministra de salud de Santa Lucía, Mary Isaac, expresó a nombre de su pueblo y gobierno el agradecimiento a los sanitarios de Cuba por acompañar el esfuerzo nacional en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Según refleja en su cuenta de Twitter la misión diplomática cubana en territorio santalucense, Isaac resaltó ante medios de prensa locales la contribución y el servicio brindado por el personal de la salud de la mayor de las Antillas durante estos meses.

En la despedida del primer grupo del contigente internacionalista Henry Reeve, la titular del sector hizo público el reconocimiento de los ciudadanos de Santa Lucía, quienes destacaron el excelente trabajo asistencial de los colaboradores de Cuba.

De los 113 cooperantes llegados el 27 de marzo último a territorio santalucense, un total de 29 enfermeras y un médico de la brigada cubana completaron la misión de ofrecer bienestar y calidad de vida a los pobladores en medio del combate a la pandemia.

La ministra Isaac reconoció la ayuda libre, voluntaria y humanista de los sanitarios cubanos, a quienes elogió por brindar un servicio extremadamente bien.

El resto de los miembros de la brigada Henry Reeve comparten sus experiencias en los diferentes centros de salud y comunidades del hermano país en el apoyo al control sanitario y como refuerzo en la respuesta a la enfermedad del coronavirus SARS-CoV-2, indica PL. 

Durante estas semanas de labor, asociaciones de solidaridad, de médicos y dentistas, de cubanos residentes y graduados de Santa Lucía respaldaron la propuesta del Premio Nobel de la Paz para el contingente internacionalista Henry Reeve, especializado en desastres naturales y epidemias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.