Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joe Biden elige a Kamala Harris como su compañera de fórmula para la vicepresidencia de EE.UU.

Biden y Harris van a efectuar una declaración conjunta este miércoles desde Wilmington, Delaware, dando inicio a una nueva etapa de la campaña contra Donald Trump

Autor:

Juventud Rebelde

El candidato demócrata,  Joe Biden, para las elecciones generales de 2020 en Estados Unidos anunció este martes que ha elegido a la senadora por California, Kamala Harris como su compañera de fórmula.

Biden y Harris intentarán disputar la reelección del republicano Donald Trump en medio de la peor crisis económica y sanitaria del país en décadas debido a la pandemia del coronavirus, que afecta a EE.UU.

La política demócrata nació en Oakland, California, su madre originaria de India y su padre nacido en Jamaica.

Harris, de 55 años, fue aspirante a la nominación presidencial, pero ahora se convertirá en la primera mujer negra y la primera de ascendencia asiática en ser candidata a la vicepresidencia del país.

Biden destacó la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a «los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso ».

Harris, por su parte, en su cuenta de Twitter ha expresado sentirse “honrada” de unirse a Biden en la plancha presidencial para la vicepresidencia, y ha asegurado que “hará todo lo posible para convertirlo (a Biden) en nuestro comandante en jefe”, informó HispanTV.

Biden y Harris van a efectuar una declaración conjunta este miércoles desde Wilmington, Delaware, dando inicio a una nueva etapa de la campaña contra el candidato republicano en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.