Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exabogado de Trump descubre secretos sucios del presidente en su nuevo libro

Tras una década a su servicio, el abogado Michael Cohen, hoy preso por hechos de extorsión asociados al presidente, asegura que conoció demasiado de cerca sus jugadas sucias, desde lo personal a lo político

Autor:

Juventud Rebelde

Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense Donald Trump que cumple una condena de prisión de tres años hasta noviembre de 2021, ha publicado este jueves el prólogo de su futuro libro Disloyal: The True Story of the Former Personal Attorney to President Donald J. Trump (Desleal: La verdadera historia del exabogado personal del presidente Donald J. Trump, en español) en el que acusa al mandatario de haber cometido fraudes tanto en los negocios como durante las presidenciales en 2016, además de revelar detalles sucios de su vida personal.

«la teoría de Trump sobre la vida, los negocios y la política giraba en torno a las amenazas y la visión de la destrucción —financiera, electoral, personal, física— como un arma», aseguró el abogado, quien fue condenado por pagar a mujeres que aseguraban ser amantes de Trump, y por esconder ingresos del millonario.

Cohen opina que conoce a Trump mejor que cualquier otra persona. «Lo conocía mejor incluso que su familia porque fui testigo del hombre real, en clubes de striptease, reuniones de negocios turbios y en los momentos de descuido, cuando revelaba quién era realmente: un tramposo, un mentiroso, un farsante, un matón, un racista, un depredador, un timador», expresa en el prólogo el abogado.

 

A continuación, asegura que el presidente estadounidense no tiene verdaderos amigos, pero Cohen «siempre estuvo allí para él».

«Estafé a contratistas en su nombre, robé a sus socios comerciales, mentí a su esposa Melania para tapar sus infidelidades sexuales e intimidé y grité a cualquiera que amenazara el camino de Trump hacia el poder», confiesa el autor del libro. 

«Desde lluvias doradas en un club de sexo en Las Vegas hasta fraude fiscal, hasta acuerdos con los oficiales corruptos desde la antigua Unión Soviética, hasta atrapar y matar a las conspiraciones para hacer callar a las amantes secretas de Trump; no solo fui testigo del ascenso del presidente: fui un participante activo y ansioso», admite.

«Nuestros teléfonos móviles tenían las mismas libretas de direcciones, nuestros contactos estaban tan entrelazados, superpuestos y tan íntimos que parte de mi trabajo consistía en atender las interminables consultas y solicitudes, ya fueran grandes o pequeñas, de los innumerables conocidos ricos y famosos de Trump», escribió.

La editorial Skyhorse Publishing señaló a AP que el libro saldrá a la venta el 8 de septiembre. «Esta es una historia que no han leído en diarios ni en redes sociales, ni visto en televisión. Este es un relato que solo podría conocer alguien que haya trabajado para Trump las 24 horas del día durante una década, no solo por unos meses o incluso un par de años», comunicó la editorial, calificando la obra como la historia de horror empresarial y político más devastadora del siglo.

El actual abogado de Trump ha intentado detener la publicación del libro y un juez determinó el mes pasado que el Departamento de Justicia de EE.UU. había tomado represalias contra Cohen por la publicación.

Cohen ha dicho que quiere que se publique antes de las elecciones de noviembre.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.