Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intento de golpe de estado en Mali, África occidental

Según la agencia noticiosa AFP, el líder del motín castrense anunció la detención del Presidente y el Primer Ministro

Autor:

Juventud Rebelde

BAMAKO, agosto 18.- Un grupo de hombres sin identificar de las Fuerzas Armadas protagonizó este martes un levantamiento militar en la base de Kati, al noroeste de la capital de Mali.

En la capital Bamako existe confusión y se encuentran cerrados la mayoría de oficinas del Gobierno, bancos y comercios. Este hecho repercute en el desarrollo de la vida normal de la ciudad, provocando embotellamientos en el tráfico, reporta Telesur e Hispantv.

Informes sin confirmar señalan que militares amotinados han detenido a varios ministros y otros altos cargos. La radio y televisión malienses están emitiendo programas en retransmisión y música grabada, a su vez, los funcionarios han sido enviados a sus casas.

Algunos medios informativos indican que el comportamiento militar inusual podría deberse al descontento de soldados ante la destitución de uno de sus jefes ayer lunes.

Este levantamiento ocurre tras semanas de inestabilidad política en el país sin litoral situado en África Occidental, en el que han acontecido manifestaciones, disturbios y algunos actores sociales exigen la renuncia del presidente Ibrahim Boubacar Keita. Según la agencia noticiosa AFP, el líder del motín militar, el Coronel Sadio Camara, anunció la detención del Presidente y el Primer Ministro Boubou Cissé.

De acuerdo con otras fuentes, también se han escuchado tiroteos en Bamako y la embajada de Noruega informó sobre un posible motín en la base militar de Kati.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.