Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel convoca a alzar la voz por Assange

Los medios de comunicación en el mundo y los periodistas con consciencias, según el activista, deben levantar su voz porque esto pone en peligro lo que es la libertad de información

Autor:

Juventud Rebelde

El Premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel ha pedido hoy al mundo levantar la voz para salvar la vida del fundador de WikiLeaks Julian Assange, al considerar que su extradición a Estados Unidos es una condena a muerte.
 
Preso desde hace 17 meses en Londres, a Assange le tienen un juicio abierto por difundir en Wikileaks miles de documentos secretos de la diplomacia y los militares norteamericanos, entre ellos varios archivos que exponen crímenes de guerra cometidos en Iraq y Afganistán.

Después de seis años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, —donde lo visité personalmente—, y tras ser expulsado por el gobierno de Lenin Moreno y entregado a la policía británica, Assange hoy tiene serios problemas de salud, señaló Pérez Esquivel en diálogo con Prensa Latina.

El premio Nobel, defensor de derechos humanos y activista social subrayó que su posible extradición a suelo norteamericano es una condena a muerte porque si lo juzgan, lo sentenciarán a 175 años de prisión por los 17 cargos de espionaje de los cuales se le acusa.

Los medios de comunicación en el mundo y los periodistas con consciencias, según el activista, deben levantar su voz porque esto pone en peligro lo que es la libertad de información en el mundo.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.