Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva medida de Estados Unidos evidencia el afán por dañar al pueblo de Cuba

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro en Estados Unidos anunció una nueva medida contra Cuba, mediante la cual elimina el alcance de ciertas autorizaciones generales relacionadas con las remesas a la isla

Autor:

Juventud Rebelde

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro en Estados Unidos anunció una nueva medida contra Cuba, una regla final que publicará oficialmente en el Registro Federal el 27 de octubre, mediante la cual elimina el alcance de ciertas autorizaciones generales relacionadas con las remesas a la isla.

Concretamente la modificación abarcará cualquier transacción vinculada con las entidades incluidas en la Cuba Restricted List, elaborada por el Departamento de Estado, entre las cuales se incluyen las empresas cubanas Fincimex y American International Services (AIS).

Fincimex fue añadida en junio de este año a dicho listado, y es la contraparte en la nación caribeña de la compañía de transferencias de dinero Western Union; en tanto AIS, incorporada posteriormente en el mes de septiembre, está igualmente relacionada las transferencias monetarias desde el exterior, informó Prensa Latina.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel enfatizó en su cuenta en Twitter que Estados Unidos insiste en dañar a la familia cubana con nueva medida contra las remesas.

«Perversas intenciones del gobierno imperial que le desacreditan y ridiculiza por su enfermizo odio contra una pequeña nación cuyo heroico pueblo no se rinde», afirmó.

La nueva normativa resulta una escalada en las medidas de la actual administración de la Casa Blanca para obstaculizar la llegada de dinero a Cuba, lo cual tiene un fin electoral, expresó también en su cuenta de Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y señaló que esta acción evidencia el afán de Estados Unidos por dañar al pueblo.

Consideró que no existen límites para un gobierno criminal en la imposición de políticas que limiten los contactos, la comunicación y la ayuda mutua entre las familias de ambos países.

Por su parte, la subdirectora de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Johana Tablada, sostuvo que se trata de una medida discriminatoria, que convierte a los emigrados cubanos en los únicos que en el mundo no pueden ayudar a sus familiares.

Significó que los cubanos ya están afectados por el mayor sistema de medidas coercitivas ilegales y unilaterales: el bloqueo, que desde abril de 2019 hasta marzo de 2020 causó pérdidas al país en alrededor de cinco mil 570 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.