Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres muertos y varios heridos tras ataque a iglesia en Francia

Una persona fue decapitada y el sacristán de la iglesia fue muerto a golpes en la garganta en lo que ya se confirma como un ataque terrorista

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos tres personas han sido muertas y varias han resultado heridas tras un ataque con arma blanca dentro de una iglesia en el sur de la ciudad francesa de Niza, en lo que ya es calificado como un atentado terrorista informan medios locales.

Recientemente, el primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que la alerta en el país se ha elevado al nivel de urgencia atentado, el máximo nivel de seguridad del sistema nacional de alerta antiterrorista en Francia.

Por su parte, el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, señaló que se estaba llevando a cabo una operación policial en el lugar y el alcalde de Niza, Christian Estrosi, agregó que el sospechoso del atentado ha sido arrestado.

 

El alcalde de la ciudad agregó que según las pruebas recabadas hasta el momento, el incidente se confirmó como ataque terrorista.

Por otra parte, se ha confirmado que una mujer de 70 años fue decapitada durante el ataque. El reporte inicial fue anunciado por la política de extrema derecha Marine Le Pen, quien mencionó a los periodistas en el Parlamento francés en París que se había producido una decapitación en la tragedia de Niza.

Además, se conoce que el sacristán de la iglesia de 45 años fue asesinado a golpes en la garganta. Mientras otra mujer de aproximadamente 30 años había logrado refugiarse en un café cercano antes de perder la vida.

Poco tiempo más tarde de esta primera agresión, un hombre armado con un cuchillo habría intentado atacar a transeúntes en las calles de la ciudad francesa de Aviñón, informan medios locales.

Según reportes, el atacante habría gritado «Allahu Akbar» y amenazado a las personas con un cuchillo. La Policía respondió abriendo fuego y abatió al sospechoso.

Las autoridades han abierto una investigación al respecto.

Este atentado se produjo dos horas después del ataque en la basílica de Notre-Dame en Niza, en el sur del país, donde tres personas murieron a manos de un hombre armado con un cuchillo.

Otros reportes de ataques similñares en diferentes lugares asociados a Francia se suceden en este momento, y se espera confirmación de información oficial al respecto.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.