Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada electoral en Venezuela cumple con medidas sanitarias

Venezuela realiza este domingo las elecciones legislativas para la renovación de la Asamblea Nacional. Los centros de votación iniciaron operativos sanitarios para asegurar la desinfección de todos los espacios y elementos correspondientes al proceso electoral

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela inicia este domingo las elecciones parlamentarias para la constitución de la Asamblea Nacional, proceso donde un total de 14400 candidatos de 107 organizaciones políticas han inscrito sus postulaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a todos los connacionales a votar. Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario también señaló que «es un día trascendental».

Desde primeras horas de la mañana los centros de votación en Venezuela iniciaron con el despliegue de operativos sanitarios para asegurar la desinfección de todos los espacios y elementos correspondientes al proceso electoral en cumplimento de los protocolos frente a la Covid-19, informó en su portal web Telesur.

Según refiere, los 14221 centros de votación distribuidos en todo el territorio nacional recibieron además, kits de bioseguridad para cada participante del proceso, así como también fueron entregados a corresponsales de la prensa extranjera y nacional que darán cobertura a las elecciones parlamentarias.

Además, el proceso electoral presenta tres filtros de desinfección desde el momento en que los electores se presentan a la entrada de los centros de votación, primer filtro, al momento de ingresar al colegio donde presentan sus documentos, segundo filtro, y un tercer filtro al momento de prepararse para ejercer su voto, agregó.

Para cumplir con su derecho al voto ante las elecciones parlamentarias, electores y electoras continúan llegando a las filas en las afueras de los centros de votación, las cuales buscan elegir este domingo 6 de diciembre a 277 diputados y diputados para su representación dentro de la nueva Asamblea Nacional venezolana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.