Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. suma nuevas medidas unilaterales contra Cuba

Este lunes, la OFAC incluyó en su «lista negra» al Grupo de Administración Empresarial SA, la Financiera Cimex SA y Kave Coffee SA, según el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno de Estados Unidos suma hoy nuevas medidas unilaterales contra Cuba, al añadir tres empresas de la isla a la lista de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas de la OFAC, comunicó Prensa Latina.

Según refiere, durante los últimos meses y en medio de la pandemia de Covid-19, la Oficina de Control de Activos Extranjeros aumenta las restricciones a entidades cubanas, lo cual llevó incluso al cierre de la Wester Union en la mayor de las Antillas, vía legal de envío de remesas.

Este lunes, la OFAC incluyó en su «lista negra» al Grupo de Administración Empresarial SA, la Financiera Cimex SA y Kave Coffee SA, según el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Así mismo, impuso sanciones a los nicaragüenses Marvin Ramiro Aguilar García, Walmaro Antonio Gutiérrez Mercado y Fidel De Jesús Domínguez Álvarez.

De acuerdo con PL, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, justificó esta acción bajo el mismo pretexto de que pretende acabar con prácticas económicas que «benefician desproporcionadamente» a Gobiernos como el de Cuba y Nicaragua.

Pero tales disposiciones ignoran los llamados de numerosas voces que condenan esos mecanismos, incluida la inmensa mayoría de la comunidad internacional, y rechazan el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Washington impulsó en estos meses más sanciones y medidas coercitivas unilaterales que dañan la respuesta a la pandemia y violan los derechos humanos de millones de personas, como ha denunciado La Habana en reiteradas ocasiones.

Sanciones y medidas coercitivas unilaterales como el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, subrayan esos gobiernos latinoamericanos, entorpecen la respuesta a la pandemia e impiden el desarrollo de los pueblos, afirmó.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.