Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asciende a 98 cifra de muertes por explosiones en Guinea Ecuatorial

El presidente, Teodoro Obiang, aseguró que la causa de las explosiones fue «el manejo negligente de dinamita en la base militar»

Autor:

Juventud Rebelde

La cifra de personas muertas por varias explosiones sucedidas el domingo en Guinea Ecuatorial ascendió a 98, mientras se registran 615 heridos, informó el lunes el Ministerio de Salud de ese país, citado por Telesur.

La entidad sanitaria indicó en su cuenta de la red social de Twitter que hasta la noche del lunes la emergencia por los estallidos ocurridos en Bata, una de las principales ciudades del país africano, había dejado un saldo de 98 fallecidos.

Agregó que los heridos sumaron 615, de los cuales 316 fueron dados de alta, mientras que 299 permanecen ingresados en el Hospital Regional de Bata, Centro Médico la Paz y Policlínico Guinea Salud.

Las detonaciones se produjeron en el cuartel militar de Nkuantoma, en la ciudad de Bata, donde existía un importante arsenal.

El presidente, Teodoro Obiang, aseguró que la causa de las explosiones fue «el manejo negligente de dinamita en la base militar».

El vicepresidente y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, visitó el lunes a varios lesionados que se encuentran internados en distintos hospitales.

(Tomado de Telesur)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.