Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Cuba donativo de la Celac para enfrentar a la COVID-19

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla manifestó la gratitud al mecanismo intergubernamental, con México en calidad de presidente pro tempore, por la solidaridad como parte del plan regional de enfrentamiento a la pandemia

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció hoy a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por la donación de 800 mil jeringuillas con agujas para enfrentar a la COVID-19.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Canciller cubano manifestó la gratitud al mecanismo intergubernamental, con México en calidad de presidente pro tempore, por la solidaridad como parte del plan regional de enfrentamiento a la pandemia.

Hoy más que nunca se impone la cooperación mancomunada de la Celac, escribió el jefe de la diplomacia cubana.

El envío a la nación caribeña se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países contenidos en la estrategia de ese bloque integracionista para contrarrestar el impacto de la emergencia sanitaria.

Cuba vive el tercer rebrote de la COVID-19, y este domingo reportó 6279 nuevos casos positivos, en tanto mantiene a 38 mil 612 pacientes confirmados activos.

La nación caribeña posee tres esquemas de inmunización contra el padecimiento causado por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que superan el límite impuesto por la Organización Mundial de la Salud (50 por ciento) para ser declaradas vacunas.

El territorio avanza en el proceso de inoculación de su población, y hasta la fecha recibieron al menos una dosis 3 millones 282 mil 912 personas, indica PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.