Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Canciller uso de aplicación Clubhouse contra estabilidad nacional

El Jefe de la Diplomacia cubana condenó que la aplicación móvil Clubhouse fue usada para organizar a sectores contrarrevolucionarios financiados desde Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este miércoles el uso de la aplicación móvil Clubhouse para organizar a sectores contrarrevolucionarios en planes de desestabilización contra nuestro país desde Estados Unidos.

«Debido al bloqueo, en Cuba es una pesadilla utilizar cualquier aplicación de la multinacional @Apple Inc, salvo para ciertos usuarios Premium que participan en disturbios», escribió en su cuenta en Twitter el Canciller cubano al referirse a este importante asunto para nuestro país.

La Casa Blanca no debería olvidar que cibertropas organizadas en la internet profunda asaltaron el Capitolio en enero de 2021, convocadas por la mentira de que el actual mandatario, Joe Biden, arrebató la presidencia a Donald Trump, agregó en otro mensaje.

Según reporta Prensa Latina, Clubhouse —red social de chat de audio— cuenta con una amplia variedad de grupos y salas virtuales para dialogar sobre diversos temas, programas de entrevistas, música, contactos, citas, presentaciones, discusiones políticas y más.

La aplicación fue presentada en 2020 por la compañía Alpha Exploration y en diciembre de ese año estaba valorada en casi cien millones de dólares. Sin embargo, un reciente escándalo denunció la filtración de 3 800 millones de números de teléfono de la aplicación desde la denominada red oscura. De acuerdo con reportes de prensa, esto afectó incluso a personas sin perfil en Clubhouse al sincronizar sus contactos con la «app».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.