Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El pensamiento y las obras de Fidel Castro serán eternos

En el aniversario 95 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, el Partido del Trabajo de Corea y el pueblo coreano evocan su pensamiento y sus obras con el sentimiento de respeto y admiración

Autor:

Ma Chol Su*

 

En conmemoración al 95 aniversario del natalicio del compañero Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, el Partido del Trabajo de Corea y el pueblo coreano, con la más alta estima y homenaje al compañero Fidel Castro por su inmortal aporte a la Revolución cubana y la causa socialista del mundo, evocan su pensamiento y sus obras con el sentimiento de respeto y admiración.

El compañero Fidel Castro es el precursor de la revolución socialista del hemisferio occidental, quien derrocó la dictadura pronorteamericana, librando una lucha sangrienta con las armas en la mano y construyó en Cuba un estado socialista sin explotación ni opresión.

Bajo su orientación, el Partido Comunista de Cuba y el pueblo cubano supieron defender con firmeza las conquistas de la Revolución y el sistema socialista de las incesantes agresiones y sabotajes, demostrando con audacia su capacidad de resistencia frente al brutal bloqueo económico impuestos por EE.UU.

Sin las proezas del compañero Fidel Castro, no se podría pensar de las conquistas que Cuba socialista ha alcanzado, y su pensamiento, sus obras, su convicción y voluntad revolucionaria y su espíritu optimista están presentes en las ideas y el espíritu del pueblo cubano que constituyen un tesoro más valioso.

Han pasado más de 60 años desde el triunfo de la Revolución, pero las perversidades del imperio norteamericano con la intención de aplastar a Cuba aún son latentes y, con ellas, se recrudecen las campañas anticubanas de las fuerzas hostiles.

La reciente protesta contra el Gobierno cubano, instigada por EE.UU., y las abiertas intromisiones provenientes de este país, destinadas a perturbar el orden interior de Cuba, nos evidencia que cuanto más se dinamiza el avance del socialismo, mayores serán los desafíos y las reacciones frenéticas de las fuerzas hostiles y que el lema de la vida entera de Fidel, “« ¡Socialismo o Muerte! ¡Venceremos!», tiene una vigencia perenne en la realidad cubana en la lucha de clase y antiimperialista.

Valoramos altamente de que el hermano pueblo cubano da la firme continuidad a la causa revolucionaria del compañero Fidel Castro y, bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba encabezado por el Primer Secretario compañero Miguel Díaz-Canel, defiende con firmeza las conquistas de la Revolución y el sistema socialista que logró con sangre dando la cara a los serios desafíos y dificultades.

El Gran líder camarada Kim Il Sung sentó una sólida base de las relaciones de amistad y cooperación entre los partidos y pueblos de Corea y Cuba, profundizando las relaciones personales y fraternales con el compañero Fidel Castro basadas en el compañerismo, en el camino de la lucha sagrada por la causa común.

Estas relaciones se han hecho aún más sólidas y estrechas superando juntos los embates de la historia tras generaciones y siglos y, hoy en día, se ascienden a un nivel más alto marcando un desarrollo de las relaciones especiales, basadas en el compañerismo y de carácter estratégico, bajo las atenciones particulares de las máximas autoridades de ambas naciones y partidos.

Llevar a un nivel más elevado el desarrollo de las relaciones entre ambos partidos y naciones en correspondencia a los nobles propósitos del Secretario General del Partido del Trabajo de Corea compañero Kim Jong Un y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, es la firme e invariable voluntad de nuestro Partido y pueblo.

Estamos muy convencidos de que el Partido Comunista de Cuba y su pueblo, bajo la dirección del estimado Primer Secretario compañero Miguel Díaz-Canel, vencerán resueltamente las serias amenazas externas e internas y salvaguardarán la causa socialista en Cuba garantizando su avance victorioso.

El Partido Comunista de Cuba y su pueblo siempre podrán contar con pleno apoyo y solidaridad en su lucha por la defensa de las conquistas de la Revolución y en su avance rumbo al socialismo.

El pensamiento y las obras del compañero Fidel Castro Ruz siempre estarán presentes en el victorioso avance de la Revolución cubana.

*Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular Democrática de Corea en la República de Cuba

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.