Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Canciller de Cuba contribución de Unicef contra la COVID-19

El representante de Unicef en la nación caribeña, Brandão Có, expresó que continuarán redoblando las acciones para reforzar los esfuerzos del Gobierno cubano en la lucha contra la pandemia

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy la valiosa contribución en el enfrentamiento a la COVID-19, de la representación en el país del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En particular el Canciller destacó en su cuenta de Twitter la donación de una planta generadora de oxígeno, un apoyo vital a la batalla incansable de nuestros profesionales de la salud por salvar vidas, recalcó. 

El equipamiento, que llegó a la isla antillana el pasado sábado y tiene una capacidad de 50 metros cúbicos por hora, fue instalado en el Hospital Carlos J. Finlay, que ofrece atención médica a una gran parte de la población de La Habana y a provincias cercanas del occidente.

El representante de Unicef en la nación caribeña, Brandão Có, expresó que continuarán redoblando las acciones para ayudar y reforzar los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la pandemia, así como para favorecer la atención médica a las personas afectadas, en especial a las más vulnerables.

Junto con esta planta llegaron al país dos generadores de oxígeno gestionados por el Gobierno cubano, que fueron llevados a otras instituciones de salud.

La Defensa Civil de Cuba, el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Empresa de Automatización Integral (Cedai), perteneciente al Ministerio de Industria, entidades del Comercio, Cubaelectrónica y trabajadores del sector privado, unieron fuerzas con Unicef para hacer realidad el envío e instalación, indica PL. 

Cuba ha recibido en los últimos días diversos donativos de diferentes naciones, organizaciones, empresas, movimientos de solidaridad y cubanos residentes en el exterior, para contribuir al enfrentamiento a la COVID-19 en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.