Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba apoya la decisión de Nicaragua de retirarse de la OEA

Las relaciones hemisféricas necesitan una transformación profunda basada en el estricto respeto al Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, refleja la declaración publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Autor:

Redacción Digital

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba apoya la decisión de Nicaragua de denunciar la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de renunciar a esta Organización.

La OEA ha callado en múltiples ocasiones ante golpes de estado en nuestra región, ha sido cómplice de intentos de aislamiento e intervenciones militares y ha apoyado agresiones económicas.

Esa Organización fue el instrumento servil de Estados Unidos para orquestar el golpe de estado diseñado por ese país en el Estado Plurinacional de Bolivia, que incluyó el uso de la violencia contra cargos e instituciones electas.

Las relaciones hemisféricas necesitan una transformación profunda basada en el estricto respeto al Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, incluidos los principios de autodeterminación e independencia de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos y la igualdad soberana.

Cuba ratifica su apoyo y solidaridad con el pueblo y gobierno nicaragüenses. El único camino posible es la unidad e integración regional y el compromiso común con la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en La Habana en enero de 2014.

(Tomado del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.