Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kast(ing) chileno en «derechalandia»

Según informó su comando electoral, Kast sostendrá en Washington una nutrida agenda dedicada a temas económicos y políticos

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, noviembre 30.— José Antonio Kast, líder del ultraderechista partido Republicano, de Chile, inició este martes el programa previsto en su viaje a Estados Unidos, en medio de la campaña del balotaje del 19 de diciembre por la presidencia del país austral.

Según informó su comando electoral, Kast, ganador de la primera vuelta presidencial, sostendrá en Washington una nutrida agenda dedicada a temas económicos y políticos.

Este miércoles, el candidato prevé un almuerzo privado con representantes de los sectores financiero, tecnológico, de fuentes renovables de energía y otros. En esa reunión —según la agencia de prensa ANSA— planteará los ejes de su propuesta económica y de progreso para el país, centrándose en la necesidad de recuperar el orden público, fortalecer la responsabilidad fiscal y volver a atraer las inversiones.

Luego, una entrevista para CNN Español con Andrés Oppenheimer, en la que hablará de los desafíos de su candidatura y sobre América Latina en general. Posteriormente, se reunirá con el senador por Florida, el republicano Marco Rubio, para ver «los desafíos de Latinoamérica».

Al día siguiente, participará en una Mesa Redonda con empresarios, académicos y líderes de opinión en el Inter American Dialogue. Kast, en una visita anterior a Washington,  en 2008, se reunió con ese tanque de pensamiento.

Para finalizar la jornada, tendrá una reunión con Susan Seagal, presidenta del Council of Americas. Según el diario La Tercera, Kast busca cerrar flancos respecto a sus propuestas en materia económica e intenta disipar en el exterior la imagen de un «candidato de extremo».

El matutino agregó que el viaje será breve para evitar cuestionamientos de las propias filas debido a los pocos días que restan para el balotaje. Se desconoce si Kast se reunirá con Franco Parisi, candidato del Partido de la Gente que terminó tercero, en la primera vuelta, y que reside en Estados Unidos.

En los primeros sondeos de cara al balotaje, Kast va detrás de su rival por la presidencia, el representante de la izquierda Gabriel Boric.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.