Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bitcóin muestra fuerte caída este sábado

Según los analistas, el reciente movimiento de la divisa virtual coincide con un mayor rechazo a los activos de riesgo generado por la identificación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2

Autor:

Juventud Rebelde

El Bitcóin mostró este sábado una fuerte caída en los mercados financieros y mantenía el nivel de los 48 mil dólares por cada pieza electrónica.

Los informes bursátiles reflejaron que tal cuantía se corresponde con un pronunciado descenso cercano al 16 por ciento en 24 horas.

La criptomoneda más conocida se ubicó en 48 026 dólares tras descolgarse por debajo de los 46 mil en la madrugada, hora local, muy lejos de los 56 mil que tenía cuando comenzó el viernes en Wall Street.

Según los analistas, el reciente movimiento de la divisa virtual coincide con un mayor rechazo a los activos de riesgo generado por la identificación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, con afectaciones esta semana a los mercados globales.

Por tanto, el rebrote de la Covid-19 arrastra a otras criptomonedas como el Ethereum, la segunda más utilizada, que perdió el umbral de los 3 500 dólares, y ahora remonta hasta los cuatro mil, junto a otras populares como Doge, Solana o Shiba Inu.

El valor del Bitcóin hoy es 30 por ciento menor comparado con el máximo histórico de 69 mil dólares que alcanzó a principios de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.