Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OMS alerta sobre alta transmisibilidad de variante Ómicron

 Ghebreyesus explicó que, las evidencias existentes han dejado claro que la variante ómicron causa una enfermedad menos grave en comparación con la cepa delta, pero es altamente transmisible

Autor:

Juventud Rebelde

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este miércoles que la variante ómicron podría cambiar el rumbo de la pandemia del coronavirus debido a su alta transmisibilidad y número de mutaciones, informa RT.

Algunas características de ómicron, como su propagación global y el gran número de mutaciones, sugieren que podría tener un impacto importante en el curso de la pandemia, aunque apuntó que «todavía es difícil saber exactamente cuál será ese impacto», señaló en una sesión informativa celebrada en la sede del organismo en Ginebra (Suiza).

Las declaraciones llegan después de la cepa fuera detectada en 57 países y su propagación siga en aumento, una tendencia que describió como «una imagen coherente del rápido aumento de la transmisión».

Además, señaló que los datos que provienen de Sudáfrica sugieren que ómicron incrementa el riesgo de volver a padecer COVID-19. Sin embargo, instó a esperar la llegada de más información para poder dar con conclusiones firmes.

Asimismo, Ghebreyesus explicó que, las evidencias existentes han dejado claro que la variante ómicron causa una enfermedad menos grave en comparación con la cepa delta, aunque se necesita más tiempo para estudiar a fondo sus particularidades.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.