Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos ciudadanos cubanos secuestrados en Haití

Andrik Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva llegaron a Haití a través de contratos individuales de trabajo con la compañía Autoplaza, cuyo propietario informó del hecho a la embajada

Autor:

Juventud Rebelde

Puerto Príncipe, 18 de diciembre de 2021.- En la tarde de este viernes, la Embajada de Cuba en Haití conoció del secuestro por individuos armados de los ciudadanos cubanos residentes en Haití, Andrik Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva, ambos originarios de Moa, provincia Holguín.

Abad y Galano llegaron a Haití a través de contratos individuales de trabajo con la compañía Autoplaza, cuyo propietario informó del hecho a la embajada. El mismo, tuvo lugar cuando se dirigían a realizar trámites migratorios. El secuestro fue confirmado también por la Asociación de Cubanos Residentes en Haití.

La embajada cubana ya notificó a las autoridades haitianas del caso, con el objetivo de encontrar una pronta solución al mismo. Igualmente, mantendrá informados a las contrapartes cubanas correspondientes y familiares, como parte de los procedimientos consulares previstos para este tipo de situaciones.

Embajada de Cuba en Haití

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.