Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Venezuela nuevas acciones injerencistas de EE. UU.

Tal postura está contenida en un comunicado de la Cancillería venezolana que rechaza el reconocimiento por Washington, una vez más, del supuesto interinato liderado por el exdiputado de extrema derecha Juan Guaidó 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 5.— Venezuela rechazó este miércoles la nueva acción injerencista protagonizada por EE. UU. al pretender el reconocimiento a exautoridades de órganos estatales cuyo mandato ya expiró hace más de un año, y las cuales han usurpado la representación internacional del país en algunas capitales.

Tal postura está contenida en un comunicado de la Cancillería venezolana que rechaza el reconocimiento por Washington, una vez más, del supuesto interinato liderado por el exdiputado de extrema derecha Juan Guaidó.

En su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, publicó un mensaje y adjuntó el comunicado oficial que cuestiona el proceder del Departamento norteamericano de Estado.

El texto señala que esa institución estadounidense pretende legitimar un «grupo criminal transnacional», tristemente célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de esta nación, y denuncia que esta nueva treta de Washington forma parte de la política fracasada y reincidente de la Casa Blanca contra Venezuela, en sus intentos por asfixiar al pueblo y desestabilizar al país, para promover un cambio de sistema.

A Estados Unidos le sigue faltando el valor de sostener una relación de diálogo con respeto al Gobierno constitucional de Venezuela. Joe Biden está lejos de superar la política hostil de su predecesor, continúa su persecución financiera, diplomática, económica y política, subraya el documento de la Cancillería, citado por PL.

También cuestionó la hipocresía de la administración estadounidense que supuestamente llama al diálogo, tras hacerlo fracasar con el secuestro del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, mientras continúan realizando acciones como la denunciada en el comunicado.

«Es tiempo de que Estados Unidos abandone sus amenazas y rectifique su posición, como ya lo han hecho varios actores internacionales», insta el mensaje.

Recuerda, además, que el aislamiento de Washington en este caso ya es significativo y que dichas estrategias lo hundirán más, mientras el pueblo venezolano sigue adelante, resiste y enfrenta las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas.

Venezuela «labra su porvenir por el camino de la autodeterminación, la independencia y la consolidación de la paz», concluye el texto.

El pronunciamiento venezolano tiene lugar después de que el Departamento de Estado, en un evidente cambio de posición —pues ya había abandonado, aparentemente, la fracasada estrategia de la farsa del interinato— dijera que apoya lo que llamó «la continuidad constitucional de la Presidencia Encargada» (se refiere a Juan Guaidó) como la «única institución democrática» en Venezuela, según un comunicado que divulgó Europa News.

Dicha actitud siguió, a su vez, a un supuesto acuerdo de la ya fenecida Asamblea Nacional que se eligió en 2015, fue decretada en desacato y cesó su período, para «aprobar» la continuidad constitucional de la presidencia «encargada» de Guaidó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.