Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Unesco a empoderar a mujeres y niñas

La Unesco seguirá empoderando a niñas y mujeres de acuerdo con la prioridad global Igualdad de género, a través de programas concretos

Autor:

Juventud Rebelde

Audrey Azoulay, directora general de Unesco, hizo este miércoles un llamamiento a todos los Estados para empoderar a las féminas y que lideren la construcción de un mundo más justo, informan varios medios.

Azoulay consideró que en el mundo actual la paridad dista mucho de ser una realidad y recordó que, incluso antes de la pandemia, se estimaba que se necesitaría un siglo para cerrar la brecha de género, por lo que pidió remediar esta situación.

De acuerdo con datos de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a escala mundial, el salario de las mujeres solo equivale al 77 por ciento del de los hombres.

Además, solo uno de cada tres investigadores es del sexo femenino.

Según los informes, ellas son propietarias de menos del 20 por ciento de las tierras, mientras representan el 80 por ciento de las personas desplazadas por el cambio climático.

A pesar de estas cifras, Azoulay confió en estar a las puertas de una nueva era porque las mujeres de hoy en día encabezan movimientos mundiales en pro del cambio y abordan asuntos mundiales como la justicia climática, la libertad de prensa y el acceso al progreso científico.

Añadió que, sin pedir permiso, se sientan a la mesa.

Aseguró que la Unesco seguirá empoderando a niñas y mujeres de influencia y liderazgo, de acuerdo con la prioridad global Igualdad de género, a través de programas concretos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.