Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno ruso anunció reducción de operaciones militares en Kiev y Chernígov

El viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, explicó que la decisión busca «aumentar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para nuevas negociaciones con el objetivo final de firmar un acuerdo» con las autoridades ucranianas

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno de Rusia anunció este martes que «reducirá drásticamente» sus operaciones militares en las ciudades de Kiev y Chernígov tras unas conversaciones «constructivas» con Ucrania en la ciudad turca de Estambul, informó Telesur.

El viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, explicó que la decisión busca «aumentar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para nuevas negociaciones con el objetivo final de firmar un acuerdo» con las autoridades ucranianas.

«Ante el avance de las negociaciones para el acuerdo de neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania (...) el Ministerio tomó la decisión de disminuir cardinalmente la intensidad de la operación militar en las áreas de Kiev y Chernígov», detalló.

Rusia ha dado «dos pasos hacia la desescalada del conflicto en Ucrania», uno en el ámbito militar y otro en el político, afirmó por su parte, Vladímir Medinski, jefe de la delegación rusa en las negociaciones de paz.

 Medinski declaró que Rusia ha recibido propuestas escritas de Ucrania que confirman su intención de asumir un estatus neutral y no nuclear.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.