Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Establece República Dominicana nuevas normas para viajeros cubanos de tránsito o transbordo

El documento, firmado por Enrique García, Director General de Migración de esa nación, establece que los ciudadanos de nacionalidad cubana de tránsito o transbordo por el país deben poseer residencia o ciudadanía del país de destino

Autor:

Juventud Rebelde

Nuevas normas migratorias para viajeros cubanos de tránsito o trasbordo en República Dominicana fueron anunciadas este jueves a través de la resolución 06-2022 aprobada por la Dirección General de Migración de esa nación caribeña.

El documento, firmado por Enrique García, Director General de Migración de esa nación, establece que los ciudadanos de nacionalidad cubana de tránsito o transbordo por el país deben poseer residencia o ciudadanía del país de destino.

También pueden poseer visado múltiple de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, países de la Unión Europea, estados miembros del Espacio Schengen, y de la República Dominicana.

Esta medida sigue la tendencia de las aplicadas por otras naciones de la región, y condenadas recientemente por Cuba, por responder a presiones del gobierno norteamericano.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en Twitter las presiones de Estados Unidos, a varios gobiernos para que exijan visas a los cubanos «en empeño cínico de cerrarles las puertas a la emigración que ha estimulado durante décadas».

También fue dada a conocer recientemente por la entidad dominicana la norma 07-2022, que permite la entrada a esta nación en calidad de turistas a los cubanos residentes en los Estados Unidos con pasaportes vencidos (no mayor de 18 meses).

Según refiere la nota de Prensa Latina al respecto, aún no existe claridad en la fecha en la cual comenzarán a aplicarse las nuevas decisiones.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.