Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU lleva a cabo debate sobre inseguridad alimentaria y mantenimiento de la paz en el mundo

El hambre mundial, impulsada principalmente por los conflictos, continúa empeorando, según alertó el informe global anual sobre crisis alimentarias

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo de Seguridad de la ONU realizará este jueves un debate abierto sobre el mantenimiento de la paz y la estabilidad internacionales, así como tratará sobre la inseguridad alimentaria a partir de los conflictos, informa PL.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, presidirá el encuentro y estarán presentes también el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Qu Dongyu, entre otros. También se espera un reporte del secretario general de la ONU, António Guterres.

El hambre mundial, impulsada principalmente por los conflictos, continúa empeorando, según alertó el informe global anual sobre crisis alimentarias, elaborado con apoyo de agencias de la ONU y publicado a principios de este mes.

Durante 2021, cerca de 193 millones de personas enfrentaron niveles críticos de hambre en 53 países y territorios debido a guerras, situaciones de inseguridad, crisis económicas y climas extremos, señaló ese reporte.

Además, apunta el informe, el conflicto fue el principal impulsor del hambre para 139 millones de personas en 24 países y territorios.

Con respecto a la inseguridad alimentaria generada por el conflicto ruso-ucraniano, el secretario general de la ONU ha expresado que una solución significativa frente a la inseguridad alimentaria mundial requiere reintegrar la producción agrícola de Ucrania y la producción de alimentos y fertilizantes de Rusia y Belarús en los mercados mundiales, a pesar de la guerra.

En abril pasado, la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, advirtió que la crisis ucraniana corre el riesgo de sumir a mil 700 millones de personas -más de una quinta parte de la humanidad- en la pobreza, la indigencia y el hambre.

(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.