Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autor de la masacre en Uvalde había advertido semanas antes que cometería el crimen

Salvador Ramos anunció violaciones de niñas y tiroteos escolares, y usuarios de redes sociales reportaron su cuenta en Yubo por comportamiento amenazante

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 28.- Salvador Ramos, el perturbado joven de 18 años autor de la masacre en Uvalde, Estados Unidos, ya había amenazado semanas antes que pretendía ejecutar el tiroteo masivo que terminó con la vida de 21 personas.

Según usuarios de la red social Yubo, Ramos amenazó varias veces con violaciones de niñas y tiroteos escolares en las semanas previas a la masacre.

La comunidad latina de Uvalde, Texas, se convirtió el 24 de mayo en el lugar del peor tiroteo en una escuela en una década en el norteño país, cuando el joven armado con un rifle de asalto entró a la fuerza en el colegio y efectuó el ametrallamiento.

Un día después, el duelo por la masacre de 19 niños y 2 maestros en la escuela primaria de Texas se transformó en confrontación política y social al tiempo que aumentaban las preguntas sobre el control de armas en Estados Unidos y si esta última tragedia podría haberse evitado.

Salvador Ramos les dijo a las niñas que las violaría, mostró un rifle que compró y amenazó con disparar contra escuelas durante transmisiones en vivo en la aplicación Yubo, según varios usuarios citados por la CNN.

Esos usuarios, todos adolescentes, dijeron que no avisaron a la policía ni tomaron muy en serio el asunto hasta que vieron la noticia de que Ramos había matado a tiros a niños en la escuela primaria en Uvalde. Los usuarios sin embargo explicaron que si reportaron la cuenta de Ramos a la empresa Yubo debido a las amenazas.

Empero Ramos pudo mantener una presencia en la plataforma e incluso supuestamente envió a un usuario una copia del recibo de 2000 dólares por su compra de armas en línea de un fabricante con sede en Georgia.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró este viernes que fue engañado por la policía y confirmó que los agentes tardaron 77 minutos en entrar al aula y abatir al tirador asesino. Trascendió que el autor del tiroteo era un solitario que solía cortarse el rostro con un puñal y compró dos rifles de asalto para su cumpleaños número 18.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.