Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Presidente cubano a Gustavo Petro por su victoria en elecciones de Colombia

Ademas de Díaz-Canel, varios mandatarios del continente han enviado mensajes de congratulación a Petro

Autor:

Juana Carrasco Martín

Tras conocerse la victoria electoral de Gustavo Petro y Francia Márquez en las elecciones colombianas, llegaron de inmediato las congratulaciones desde naciones latinoamericanas y caribeñas a una decisión del pueblo colombiano que debe fortalecer la unidad de Nuestra América, al romper el dominio de siglos de la derecha.

El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta en Twitter @DiazCanelB escribió: «Expreso mis más fraternales felicitaciones a Gustavo Petro @petrogustavo por su elección como Presidente de Colombia en histórica victoria popular. Reiteramos disposición a avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales por el bienestar de nuestros pueblos».

De igual manera el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo: «Cálidas felicitaciones de #Cuba al Presidente electo @petrogustavo y al pueblo colombiano por memorable jornada electoral. Ratificamos inalterable compromiso con la paz en Colombia y la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales».

Uno de los primeros en expresar congratulaciones, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó: «Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país».

Así lo hicieron también los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Honduras, Xiomara Castro; del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacoro; de la Argentina, Alberto Fernández: y el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, entre otros.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.