Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó en Reino Unido contienda para escoger al sustituto de Boris Johnson

Hasta el momento, suman 11 los aspirantes a relevar a Johnson, pero cada uno tendrá que ser respaldado por al menos 20 de sus correligionarios en la Cámara de los Comunes

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, julio 12.— La contienda para escoger al sustituto del dimitente primer ministro conservador británico, Boris Johnson, inició este martes  de manera oficial, con la nominación de los candidatos por parte de la bancada del partido gobernante.

Hasta el momento, suman 11 los aspirantes a relevar a Johnson, pero cada uno tendrá que ser respaldado por al menos 20 de sus correligionarios en la Cámara de los Comunes.

La lista oficial de los nominados se conocerá este mismo martes, y mañana se celebrará la primera votación secreta, en la cual cada candidato deberá obtener al menos 30 votos para pasar a la siguiente ronda.

Las votaciones continuarán hasta dejar en pie a los dos candidatos más populares, quienes se someterán entonces al escrutinio de todos los miembros del partido a través de un sufragio postal en agosto.

Según se anunció la víspera, el nuevo líder de los «tories», y por ende, primer ministro del Reino Unido, será anunciado el 5 de septiembre, cuando el Parlamento reanude sus sesiones después del receso de verano.

Mientras tanto, Johnson, quien renunció la semana pasada tras una serie de escándalos que pusieron en duda su integridad moral y capacidad de liderazgo, seguirá de forma interina en el número 10 de la calle Downing.

La permanencia en el poder del controvertido gobernante es rechazada por la oposición política y no pocos conservadores, por lo que los laboristas anunciaron que presentarán este martes una moción de censura contra el gobierno, que de ser aprobada, obligaría a convocar a unas elecciones generales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.