Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Honduras fortalecen colaboración

En su cuenta en Twitter el titular del MINCEX, Rodrigo Malmierca, expresó que el Memorando de Entendimiento firmado servirá para impulsar la cooperación económica en los sectores salud, medicamentos, educación, transporte, deportes y otros

Autor:

Redacción Digital

Cuba y Honduras suscribieron un Memorando de Entendimiento para fortalecer las relaciones entre ambas naciones. El memorando fue suscrito en Tegucigalpa por el ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, y el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca Díaz, junto al embajador de Cuba en Tegucigalpa, Juan Roberto Loforte.

«Se nos abre con este memorando la posibilidad de transitar por nuevos caminos de colaboración en materia de ciencia y tecnología, de programas de alfabetización y de intercambio de becas, entre otros», dijo Reina.

«Cuba tiene mucho que enseñar en el campo de la salud y la educación pública, pues allí ha obtenido conquistas y logros universalmente reconocidos, y espero que este valioso acervo sea un ingrediente fundamentalmente en esta nueva etapa que arranca», agregó.

Reina también expresó la solidaridad del Gobierno hondureño, que preside Xiomara Castro, ante el bloqueo económico «del que ha sido víctima la isla», además de «seguir elevando la voz para condenar la injerencia e intervención en la autodeterminación del pueblo cubano y en los asuntos internos de La Habana».

El ministro Rodrigo Malmierca, por su parte, indicó que la suscripción del memorando «representa el renacimiento y fortalecimiento de los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre Honduras y Cuba».

Malmierca recordó que la isla ha apoyado al pueblo de Honduras en áreas como la salud y educación a través de brigadas médicas y jornadas de alfabetización. «Nada habla de la solidaridad y de la amistad entre nuestros pueblos más que la presencia de nuestros médicos cubanos en Honduras», señaló.

En su cuenta en Twitter el titular del Mincex expresó que el Memorando de Entendimiento firmado servirá para impulsar la cooperación económica en los sectores salud, medicamentos, educación, transporte, deportes y otros.

El alto funcionario cubano expresó, según la fuente, que el programa de cooperación en materia sanitaria entre los dos países, «se truncó por el golpe» de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

(Tomado del sitio web del Mincex)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.