Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seguridad rusa frustra atentado contra oleoducto

Los responsables de llevar a cabo el ataque eran un ruso que combatió en Ucrania en las filas del batallón ultranacionalista Uragán y un ucraniano miembro del batallón Azov

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, agosto 15 -(Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) frustró un atentado preparado por agentes ucranianos contra un oleoducto en la región rusa de Volgogrado, informó hoy la entidad en un comunicado.

«Se frustró un intento de los servicios especiales ucranianos de preparar un acto de sabotaje y terrorismo en una instalación de petróleo y gas en la región de Volgogrado, organizado por miembros del grupo radical de derecha Restrukt», refirió el texto de la FSB difundido por la agencia Sputnik.

El ente detalló que durante el operativo fueron neutralizados dos saboteadores y se incautó un artefacto explosivo de gran potencia, así como dos pistolas traumáticas transformadas con el objetivo de disparar munición real.

Asimismo, precisaron que el ataque fue organizado por el ciudadano ruso Andréi Chuenkov, quien actualmente participa en operaciones de combate en Ucrania como parte del batallón ultranacionalista Uragan, y por el ucraniano Yuri Ionov, actual soldado del batallón neonazi Azov.

El Servicio Federal de Seguridad confirmó que las fuerzas del orden organizaron medidas para reprimir las actividades delictivas de Chuenkov e Ionov y localizar a sus cómplices dentro de Rusia.

A su vez, RT  publica que el Ministerio de Defensa ruso informo que al menos un centenar de mercenarios extranjeros, la mayoría procedentes de Polonia y Alemania, desplegados en un punto de la region de Jarkov, han muerto en Ucrania y unos 50 heridos, durante golpes de alta precisión de la Fuerza Aérea rusa.

Anteriormente, el ministerio reveló que desde el 24 de febrero, el día en que Rusia comenzó su ofensiva militar, más de 7 100 mercenarios de más de 60 países habían llegado a Ucrania. El ejército dice que está monitoreando activamente a los combatientes y especialistas extranjeros, señalando que su número se había reducido a 2 190 a principios de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.