Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentará Cuba proyecto de resolución contra el bloqueo en Naciones Unidas

Tras más de 60 años de asedio, esa política impacta hoy, como nunca, a las familias cubanas dentro y fuera del país, añadió Rodríguez Parrilla en su publicación en la red social

Autor:

Redacción Digital

El mninistro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, informó hoy que la Isla presentará los próximos 2 y 3 de noviembre el proyecto de resolución contra el bloqueo estadounidense, ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Tras más de 60 años de asedio, esa política impacta hoy, como nunca, a las familias cubanas dentro y fuera del país, añadió Rodríguez Parrilla en su publicación en la red social.

El año pasado la resolución que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero obtuvo un total de 184 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Brasil y Ucrania).

El bloqueo ha sido calificado por la cancillería cubana como una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos, que ha causado hasta junio de 2021 más de 150 mil 410 millones de dólares en pérdidas a precios corrientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.