Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saludan desde Cuba fiestas patria de México

En un mensaje vía Twitter a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario ratificó el buen estado de las relaciones bilaterales y reiteró que «entre todos los hermanos que nos dio Nuestra América, México cuenta, por muchas razones, como uno de los más entrañables para Cuba»

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó hoy felices fiestas patria a México, por conmemorarse el aniversario 212 del grito de independencia en el vecino país, según Prensa Latina.

En un mensaje vía Twitter a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario ratificó el buen estado de las relaciones bilaterales y reiteró que «entre todos los hermanos que nos dio Nuestra América, México cuenta, por muchas razones, como uno de los más entrañables para Cuba». «¡Viva México!», subrayó.

También agradeció la solidaridad y apoyo de México «en las horas difíciles y gloriosas». «Gracias por la historia, la solidaridad y el valor», expresó.

Con motivo de las celebraciones por la fiesta patria mexicana, en la isla se desarrolla un vasto programa de actividades, que incluye conciertos, conversatorios y la puesta de ofrendas florales a los próceres José Martí, Miguel Hidalgo y José María Morelos, en los parques Central y de la Fraternidad.

De acuerdo con el presidente de la Sociedad cultural Cubano-Mexicana, Miguel Barnet, el Grito de Dolores, encabezado por el sacerdote Miguel Hidalgo el 16 de septiembre de 1810, fue un trascendental hecho que desencadenó los procesos independentistas en Latinoamérica.

Otros usuarios de la red social Twitter también expresaron mensajes de felicitación a la hermana nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.