Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen conversaciones oficiales Díaz-Canel y Xi Jinping

Los lazos chino-cubanos se han convertido en un caso ejemplar de la solidaridad y cooperación entre países socialistas

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, fue recibido en el Gran Palacio del Pueblo por el mandatario de la República Popular China, Xi Jinping, y posteriormente desarrollaron conversaciones oficiales.

«Los lazos chino-cubanos se han convertido en un caso ejemplar de la solidaridad y cooperación entre países socialistas y de sincero apoyo entre países en desarrollo», expresó el dignatario del gigante asiático, según la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba.

El también Secretario General del Partido Comunista de China recordó que el país caribeño fue el primero del hemisferio occidental que estableció relaciones diplomáticas con la nueva China y aseguró que «estamos dispuestos a seguir trabajando juntos para profundizar la confianza política mutua y ensanchar la cooperación práctica, apoyarnos mutuamente en los temas tocantes a nuestros respectivos intereses».

Luego del 20mo. Congreso del Partido Comunista de China, Xi Jinping invitó a cinco presidentes de varias regiones a visitar su país. Por Latinoamérica, ese honor le correspondió al Presidente Díaz-Canel. En respuesta a ese importante gesto el mandatario llegó a Beijing.

El Jefe de Estado cubano también se entrevistó con Li Zhanshu, presidente de la Asamblea Popular Nacional, y con el primer ministro, Li Keqiang, en una jornada que cierra con la firma de acuerdos entre las partes, reportó PL.

Asimismo, el dignatario cubano ha sostenido un encuentro con personal diplomático de la Isla enela nación asiática, en que, según sus palabras en Twitter «apreciamos compromiso y afán de trabajar para dar seguimiento y hacer realidad los acuerdos alcanzados. Conversamos de la Patria y evocamos a Fidel, siempre presente».

 

El actual periplo busca consolidar las relaciones y explorar en cada país de destino, las oportunidades para ampliar la cooperación bilateral en diferentes sectores y con beneficio mutuo.

 

El Presidente de Cuba auguró una jornada intensa, pero productiva, mientras cumple con las actividades de su visita oficial.

«Es un honor nuevamente estar en China, país al que nos unen tantos lazos entrañables. Venimos en respuesta a una invitación del estimado presidente Xi Jinping, gran amigo de Cuba», escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

Agregó que les «esperan horas intensas, productivas y de seguro emocionantes».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.