Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro de Salud Pública cubano intercambió con su homóloga catarí

Según la información difundida en Twitter, Portal Miranda y Hanan Mohamed Al Kuwari recorrieron el hospital Aisha Bint Hamad Al Attiyah, cuya apertura tuvo lugar recientemente

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, intercambió en Catar con su homóloga de ese país, Hanan Mohamed Al Kuwari, sobre formas de desarrollar la cooperación en el sector.

A propósito de la visita que realiza a ese país el titular cubano, la Embajada cubana en la nación árabe destacó que los dos Estados son hermanos, con larga historia de cooperación en materia de salud.

Según la información, difundida en la red social Twitter, Portal Miranda y Al Kuwari recorrieron el hospital Aisha Bint Hamad Al Attiyah, cuya apertura tuvo lugar recientemente.

Como parte de su agenda en Catar, el titular cubano también intercambió con colaboradores médicos de su país que laboran en esa nación.

Este programa de salud, resaltó la Misión de la isla, es un ejemplo de la cooperación Sur–Sur, en beneficio de ambos pueblos.

La visita del ministro cubano a Catar cierra una gira regional que también incluyó a Argelia, Egipto y Arabia Saudita.

Portal Miranda sostuvo en Argelia un encuentro con el director general del Instituto Pasteur de Argel, Derrar Fawzi, sobre la posibilidad de iniciar intercambios entre ese centro y otros que realizan un trabajo afín, como el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

En Egipto, junto a su par, Khaled Abdel Ghaffar, firmó un Plan para la Cooperación Médico-Científica entre los dos ministerios de Salud; e identificó posibles áreas de cooperación.

También, en el Reino de Arabia Saudita, Portal Miranda ratificó la voluntad de ampliar y fortalecer la colaboración, al reunirse con el ministro de Salud, Fahad bin Abdurrahman Al-Jalajel.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, intercambió en Catar con su homóloga de ese país, Hanan Mohamed Al Kuwari. Foto: Minsap

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.