Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abuelas de Plaza de Mayo confirman restitución de identidad del nieto 132

Las Abuelas explicaron que el nieto 132 es hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida-desaparecida a los 21 años en Tucumán, cuando Juan José tenía apenas 9 meses

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, diciembre 29.- Las Abuelas de Plaza de Mayo han informado de la localización de un nieto desaparecido durante la dictadura en Argentina (1976-1983), el 132 que identifican desde que la organización iniciara su actividad en 1977.

La organización ha lanzado un comunicado en su página web donde han dado a conocer la noticia y convocaron a los medios de comunicación a una rueda de prensa en Buenos Aires en la que dieron a conocer la identidad del nieto número 132.

El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros, ha añadido la organización.

Hace menos de una semana, el pasado jueves, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la localización de otro nieto desaparecido durante la dictadura, una noticia que para el presidente argentino, Alberto Fernández, supuso una alegría infinita, reseñó Europa Press.

Antes de estas dos últimas identificaciones, la organización pasó un largo periodo de más tres años, desde junio de 2019, sin poder localizar a ningún nieto desaparecido durante el mandato dictatorial de Jorge Rafael Videla.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización de Derechos Humanos fundada en 1977 que tiene como finalidad localizar todos los niños desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.