Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desnuda Maduro pretensiones de robar los bienes del Estado

La ya extinta Asamblea Nacional del año 2015, de mayoría opositora y que acaba de poner fin al falso interinato de Juan Guaidó pretende, sin embargo, seguir representando el poder legislativo apoyada por Washington y nombró nueva jefa

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 10.— El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes lo que ya muchos saben, que la política de Donald Trump contra su país fracasó. «Lo demás es una farsa, simple fracaso», agregó durante el acto de notificación al ejecutivo del inicio del nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional, que el pasado lunes volvió a elegir como su titular a Jorge Rodríguez.

La aseveración de Maduro puede entenderse mejor cuando se sabe que la ya extinta Asamblea Nacional del año 2015, de mayoría opositora y que acaba de poner fin al falso interinato de Juan Guaidó pretende, sin embargo, seguir representando el poder legislativo apoyada por Washington y nombró nueva jefa.

Esa es la farsa denunciada por Maduro y todo indica que tiene el propósito de seguir manejando los bienes del Estado venezolano en el extranjero congelados por la administración Trump, y una parte de los cuales, según acuerdo del diálogo entre el Gobierno y la oposición, debe devolverse a Caracas para ser usado en programas sociales.

Precisamente, Rodríguez dijo que desde su cargo como presidente del Parlamento propondrá la restauración de una comisión especial que acompañe el trabajo de investigación del Ministerio Público por el robo de nuestros activos», reportó VTV.

En el año 2020, una comisión especial se encargó de analizar los hechos de la banda política que robó dinero y bienes que no les pertenecen y «que solo le pertenece al pueblo de Venezuela. Cuándo van a decir a dónde se fue todo el dinero que se robaron de Monómeros (empresa venezolana en suelo colombiano que ya fue recuperada), que le pertenece al pueblo de Venezuela».

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que solicitó el arresto de las tres exdiputadas que formaron parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional opositora electa en 2015 por usurpación de funciones y apropiación de activos del Estado, entre otros cargos.

Saab indicó que se emitieron las órdenes de aprehensión de Dinorah Figuera, Marianella Fernández y Auristela Vásquez por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria y legitimación de capitales, informó Telesur.

«Además de las órdenes de aprehensión se solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar», indicó el Fiscal.

«Según nuestra legislación, un parlamentario electo en 2015 culmina su período en 2020. ¿Cómo es posible que en 2023 unos sujetos al margen de la ley se autoproclamaron como comisión parlamentaria para supuestamente vigilar los activos del país en el exterior?», indicó Saab en rueda de prensa.

Saab afirmó que ese grupo de políticos se constituye en «una megabanda de delincuentes» que usan la política como herramienta para violentar el derecho constitucional y delinquir en detrimento de la nación.

Por su lado, Maduro apuntó este martes que «aquellos que pidieron las sanciones, los que aún mantienen las falsas instituciones para robarse los recursos del Estado en el exterior, que no vengan a pontificar a nombre de algo que no les pertenece: los derechos de nuestro pueblo.

«La política trumpista contra Venezuela de asaltar y sustituir los poderes públicos, de nombrarnos un presidente, de nombrarnos una Asamblea Nacional, de nombrarnos un poder judicial desde fuera, fracasó, se estrelló contra la realidad poderosa del funcionamiento republicano de las instituciones democráticas de Venezuela, como se ha demostrado y se seguirá demostrando de aquí en adelante».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.