Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel a empresarios argentinos: Estoy convencido de que vamos a seguir consolidando nuestras relaciones

Con una representación del empresariado argentino que mantiene relaciones con Cuba inició su jornada de trabajo, este lunes, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Autores:

Alina Perera Robbio
Yaima Puig Meneses

BUENOS AIRES, Argentina.- Estoy convencido de que vamos a seguir avanzando y consolidando nuestras relaciones, y que cada vez los proyectos que estamos desarrollando de conjunto van a tener un beneficio creciente para ambas partes.

Esa certeza, manifestada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, marcó el diálogo que temprano en la mañana de este lunes sostuvo el Jefe de Estado, en esta ciudad austral, con empresarios argentinos de sectores como la industria, la alimentación, la biotecnología y el turismo.

Un encuentro similar se había desarrollado en 2019, año en que tuvo lugar la anterior visita del dignatario a la tierra del Che, y de la cual se retomaron varios temas en esta ocasión, porque es propósito de Cuba y el empresariado de este país, no solo ampliar sus vínculos de cooperación, sino además consolidarlos y trabajar para solucionar todo aquello que pueda constituir un freno para su desarrollo.

Cuatro años después de aquel suceso Cuba sigue concediendo una importancia vital al intercambio comercial con Argentina, que es uno de sus principales socios en la región. En tanto, Argentina, tal como aseguró a los presentes Jorge Neme, secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, considera que las “relaciones para el desarrollo productivo pueden ser en ambos sentidos”, pues en la Mayor de las Antillas existen condiciones propicias para producir alimentos que es imposible, por el clima, sostener en este país.

“¡Gracias por la oportunidad de volver a reunirnos!”, dijo Jorge Neme en sus palabras, al tiempo que recordó sus más recientes visitas a Cuba, las cuales han sido de elevada trascendencia para potenciar las relaciones comerciales y productivas entre ambas naciones. En tal sentido, recordó las evaluaciones hechas por especialistas de su nación para concretar el proyecto agrícola de producción de granos en la Isla, que reviste suma importancia para ambos países.

Este, diría el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, es uno de los proyectos más prometedores que tenemos con Argentina.

“Para nosotros es un placer trabajar con ustedes”, aseveró Hipólito Benso, presidente de Trading Sur, quien comentó que desde hace varios años mantienen relaciones comerciales con la nación caribeña. En sus palabras destacó que en estos momentos tienen en camino tres proyectos de inversión, asociados a temas como el fomento del mercado mayorista y la producción de alimentos balanceados.

“Vamos a abrir camino y a darle confianza al resto de los inversores”, ratificó el empresario durante el encuentro, en el cual también estaban presentes el miembro del Buró Político y canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y el embajador cubano Pedro Pablo Prada.

 

Fotos: Estudios Revolución

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.