Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OMS reconoce recientes terremotos como el mayor desastre regional en un siglo

Los daños por dos seísmos que estremecieron Turquía y Siria el pasado seis de febrero aun son estudiados para registrar con precisión la magnitud humana del desastre

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este miércoles los poderosos terremotos en Türkiye y Siria como el desastre natural más fuerte en la región euroasiática en e.l periodo de un siglo, informó el organismo sanitario.

Según Hans Kluge, director regional del ente en Europa, aún se estudia la magnitud de los seísmos, pues los valores reales de los desastres ocasionados aun se están registrando, destacó la televisión en esta capital.

No obstante, Kluge advirtió que el número de damnificados por el sismo se duplicará en los próximos días, pues esto se debe a la obtención de una estimación más precisa de la magnitud del desastre.

Analistas locales estiman que el terremoto se convirtió en el desastre natural más poderoso en Türkiye en los últimos 84 años, al dejar hasta el momento al menos 35 mil 418 muertes, más de 105 mil 500 heridos y 13 millones de personas afectadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.