Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huelga en Cisjordania tras masacre israelí que dejó 11 palestinos muertos en Nablus

Los palestinos protestan contra las políticas de la ocupación israelí y las demoliciones de casas en el campo de refugiados de Shufat

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALA, febrero 23.— Poblaciones palestinas convocaron huelga tras masacre en Nablus y recordaron que durante 2023 han sido asesinados 63 palestinos por fuerzas sionistas, la cifra más alta de este siglo en este período.

Las tiendas, los bancos, las escuelas y universidades cerraron sus puertas como parte de la convocatoria realizada por el conjunto de facciones palestinas, indica Telesur. Instituciones y servicios palestinos se declararon en huelga este jueves en Cisjordania ocupada luego de la masacre del Ejército israelí reportada durante la víspera en Nablus donde fueron asesinados 11 palestinos, confirma la fuente.

Se elevan a 11 los palestinos asesinados por Israel en Nablus. Si bien la protesta de este jueves es para denunciar los sucesos acaecidos durante la jornada de ayer en Nablus donde se reportaron más de 100 heridos, los palestinos también denuncian la represión contra los encarcelados en Israel.

Las calles más concurridas de Cisjordania, en Ramala y Nablus, permanecieron esta jornada prácticamente vacías en contraste con la habitual concurrencia, aseguraron testigos. Por su parte, la Autoridad Palestina llamó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para abordar los crímenes de guerra del Tel Aviv contra el pueblo palestino.

El Ministerio de Salud de Palestina confirmó este miércoles que 11 palestinos fueron asesinados, entre ellos un menor de 16 años de edad, durante una incursión de las fuerzas de ocupación israelíes en Nablus, ciudad al norte de Cisjordania.

Durante el transcurso del presente año han sido asesinados 63 palestinos por las fuerzas sionistas, la que constituye la cifra más alta de este siglo reportada en este periodo, reiteró la fuente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.